8 Síntomas que pueden ayudar a detectar el cáncer de ovario ¡A tiempo! | Remedios En General



Politicas de Privacidad

8 Síntomas que pueden ayudar a detectar el cáncer de ovario ¡A tiempo!


Anuncio
El cáncer ovárico es un tipo de cáncer que comienza en los ovarios, los órganos reproductores femeninos que producen los óvulos.

El cáncer ovárico es el quinto cáncer más común entre las mujeres. Provoca más muertes que cualquier otro cáncer del aparato reproductor femenino. La causa del cáncer ovárico se desconoce.

Sabemos que detectar una enfermedad es la posible cura a tiempo de esta misma, mientras más rápido se descubra una afección se sabe que es más rápido la posibilidad de atacarla para desaparecerla.

Los síntomas de cáncer ovárico son con frecuencia vagos y tanto las mujeres como los médicos generalmente se los atribuyen a otras afecciones más comunes. Cuando el cáncer se diagnostica, el tumor a menudo se ha diseminado más allá de los ovarios.
Acuda al médico si tiene los siguientes síntomas diariamente durante más de unas pocas semanas:

1. Dolor en la pelvis o abdomen
No todos los dolores abdominales o en los ovarios son producto de los quistes, así que deja de lado esa falsa creencia y comienza a darle a las cosas la verdadera seriedad que merecen y más cuando se trata de tu salud. Si sientes un constante dolor o inflamación en la pelvis o abdomen, no lo dudes, acude con tu médico inmediatamente.

2. Cambios recurrentes con tu digestión
Si has comenzado a notar que algo extraño sucede con tu organismo y que de repente sufres de tráfico lento, o cualquier otro problema estomacal, alerta, esto es un evidente y gigantesco foco rojo.

3. Nauseas, vómitos o falta de apetito
Aunque evidentemente dichos malestares pueden ser producto de padecimientos como la gastritis, colitis o alguna infección, por mencionar algunas de las causas, el cáncer de ovario se manifiesta inicialmente por medio de estas molestias, así que evita tomarlo a la ligera y solicita la opinión de un experto.

4. Aumento o pérdida de peso repentina
Pese a que también hay casos en los que el cáncer de ovario provoca un aumento, generalmente las mujeres que lo padecen sufren una pérdida inesperada y drástica de peso, por lo que lejos de alegrarte deberías comenzar a preocuparte.

5. Dolor durante la intimidad o sangrado
Si cuando estas con tu pareja sientes dolor o has notado algún tipo de molestia (Dispareunia), acude al médico inmediatamente, esto es un signo claro de que algo no anda bien y que requieres de atención pronta.
Por otra parte, si tienes sangrados anormales, inicia  con los estudios.

6. Cansancio
El cansancio es un síntoma genérico del cáncer, así que ya sea que se trate de ovario, pulmón, estómago, mama, etc. Si padeces de extrema fatiga y esto no va acorde a tu ritmo o estilo de vida, considera acudir de inmediato a una valoración
.
7. Ganas de orinar frecuentemente
A diferencia de lo que muchos piensan, las ganas recurrentes de ir al baño no siempre son indicativo de que tienes el mejor de los organismos, por el contrario, pudieran significar la amenaza de alguna infección, padecimiento y por supuesto, de cáncer de ovario.

8. Dolor de espalda
Por increíble que parezca, el cáncer de ovario produce un intenso dolor de espalda, principalmente en la parte baja, así qué si sientes un dolor intenso injustificadamente

– Otros síntomas que pueden ocurrir con esta enfermedad son:
– Crecimiento excesivo del vello que es áspero y oscuro.
– Ganas repentinas de orinar.
– Necesidad de orinar con más frecuencia de lo normal (aumento de la polaquiuria o tenesmo vesical).

Pruebas y exámenes
Con recomendación del portal Medlineplus, un examen físico con frecuencia es normal. Con el cáncer ovárico avanzado, el médico puede encontrar un abdomen hinchado con frecuencia debido a la acumulación de líquido (llamado ascitis).

– Un examen de la pelvis puede revelar una masa abdominal o en el ovario.
– Un examen de sangre para CA-125 no se considera una buena prueba de detección de cáncer ovárico. Sin embargo, se puede hacer si una mujer:
– Tiene síntomas de este tipo de cáncer.
– Ya le han diagnosticado el cáncer para determinar qué tan bien está funcionando el tratamiento.

– Otros exámenes que se pueden hacer incluyen:
– Química sanguínea y hemograma completos.
– Prueba de embarazo (GCH en suero).
– Tomografía computarizada o resonancia magnética de la pelvis o del abdomen.
– Ecografía de la pelvis.

Cuándo contactar a un profesional médico

Consulte a su proveedor de atención médica si usted es una mujer de 40 años de edad o más a quien no le han realizado un examen pélvico recientemente. Los exámenes pélvicos de rutina se recomiendan para todas las mujeres de 20 años o más de edad.

Solicite una cita con su proveedor de atención médica si tiene síntomas de cáncer ovárico.
Prevención

No existen recomendaciones estándares para detectar el cáncer ovárico. La ecografía de la pelvis o los exámenes de sangre, como el CA-125, no han demostrado ser eficaces y no se recomiendan.

Las pruebas para los genes BRCA1 o BRCA2 pueden ser recomendables para las mujeres con alto riesgo de cáncer ovárico. Estas son mujeres que tienen un historial familiar o personal de cáncer ovárico o de mama.
Anuncio


Déjanos un comentario

0 comentarios:

Publicar un comentario