Las cifras de personas padeciendo de cáncer son cada vez mayores: Motivo por el cual los gobiernos del mundo tratan de hacer énfasis en la importancia de la prevención y las revisiones anuales médicas.
Entre los cánceres menos frecuente se encuentra el anal, no obstante, el número de pacientes afectados está subiendo notoriamente.
Entendemos que el canal anal es un conducto que conecta el recto con el exterior del cuerpo, mientras se encuentra rodeado de músculos que lo mantienen cerrado (exceptuando a la hora de defecar).
Entonces, el cáncer de ano surge de las células de la piel denominadas carcinomas espino celulares, por lo cual, las células que se están transformando en malignas se denominan displasia de alto grado.
El cáncer de ano representa del 1 al 2% de los cánceres gastrointestinales. En países como los Estados Unidos, se diagnostican 4,000 casos nuevos de cáncer al año (siendo las más afectadas las mujeres).
“El cáncer anal & sus síntomas… Entérate.”
A continuación, te vamos a presentar las causas que han registrado los expertos como las más comunes en pacientes con cáncer de el ano.
Edad: El cáncer anal suele presentarse en personas mayores a los 50 años de edad.
Sexo anal: Hay un mayor riesgo en personas que sexualmente practican el sexo anal.
Tabaquismo: El tabaco trae al organismo muchos problemas de salud e incluso ayuda a la temprana aparición de varios tipos de cánceres, que incluye el anal.
Inmunodepresión: Es muy común en pacientes sometidos a trasplantes que deben ingerir fármacos para suprimir sus sistemas inmunitarios, también el cáncer anal puede afectar a pacientes infectados con VIH.
Inflamación local crónica: Común en personas con fístulas anales o heridas abiertas.
Radiación pélvica: Las personas que han sido sometidas a terapias con radiación en las zonas como: recto, próstata, vejiga o cuello del útero, son propensas a sufrir de cáncer anal.
Las señales que debes tomar en cuenta, para prevenir el cáncer anal y consultar con tu médico especialista son…
- Hemorragia del recto o del ano
- Sensación de una masa en la abertura del ano
- Presencia de dolor en la zona del ano
- Sensación de comezón persistente
- Cambios a la hora de defecar (puede ser con menor o mayor frecuencia de lo normal)
- Heces más delgadas
- Moco o pus en la zona del ano
- Ganglios linfáticos hinchados en el ano y la ingle
- Hemorroides
Revistas especializadas en medicina, han informado que llevar una dieta basada alimentos como pescados, frutos secos, granos enteros, soya, verduras y especies, evitan los problemas de cáncer anal.
Aporta con un Me Gusta
0 comentarios:
Publicar un comentario