Conoce los 9 Parques Nacionales mas importantes de RD [imágenes] | Remedios En General



Politicas de Privacidad

Conoce los 9 Parques Nacionales mas importantes de RD [imágenes]


Anuncio
Un Parque Nacional es una categoría de área protegida que goza de un determinado estatus legal que obliga a proteger y conservar la riqueza de su flora y su fauna. Se caracteriza por ser representativa de una región fitozoogeográfica y tiene interés científico. Estos son varios, los hay desde montañas con pinares, incluyendo la montaña más alta del Caribe, hasta playas verdaderamente vírgenes como Bahía de las Águilas en Pedernales, al suroeste del país.


Parques Nacionales mas relevantes de la República Dominicana

Esta lista contiene imágenes y algunas informaciones importantes de estos increíbles lugares que puedes disfrutar en nuestro país, Quizás muchos no conozcan estas maravillas, te invito a conocer un poco y a animarte a visitarlos.

1- El Parque Nacional del Este

Crédito de la imagen:  laromanabayahibenews



Crédito de la imagen: laromanabayahibenews


Crédito de la imagen: yannarthusbertrand2


Crédito de la imagen: bocadeyumacaribe


Crédito de la imagen: billypaultours
Hermoso lugar para visitar, es un área natural protegida, administrada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, mediante la Ley 64-00 del 18 de agosto del 2002. Esta zona se encuentra bajo protección desde la promulgación del Decreto número 1311 del 16 de septiembre del 1975.


2- Parque Nacional Armando Bermúdez

Crédito de la imagen: panoramio


Crédito de la imagen: santo-domingo.cityseekr


Crédito de la imagen:  santo-domingo.cityseekr


Crédito de la imagen: soc041.blogspot
El Parque Nacional Armando Bermúdez tiene 776 kilómetros cuadrados y se extiende de este a oeste, desde Ciénega de Manabao, provincia de La Vega, hasta el Parque Nacional Nalga de Maco, en la parte alta de la cuenca del río Artibonito. En este parque se encuentra el sistema montañoso donde nacen ríos y arroyos imprescindibles para la producción agrícola y energética del país, como el Yaque del Norte, sus afluentes Bao y Mao, y el Yaque del Sur.

3- Parque nacional Los Haitises



Crédito de la imagen: colonialtours


Crédito de la imagen:   colonialtours


Crédito de la imagen:  colonialtours


Crédito de la imagen: turismoenfotos


Crédito de la imagen: panoramio


Crédito de la imagen: blog.bahia-principe
El Parque Nacional Los Haitises fue creado en República Dominicana mediante la Ley 409 del 3 de junio de 1976, aunque ya en 1968 la Ley 244 había creado una Reserva Forestal llamada Zona Vedada de Los Haitises. El parque se encuentra situado al noroeste de la República Dominicana, enmarcado en la Bahía de Samaná, de la cual forma parte.

4- Cayo Arena, Punta Rucia, Puerto Plata



Crédito de la imagen: guia-republica-dominicana



Crédito de la imagen: xrequest.costamar


Crédito de la imagen:  vintageclothes


Crédito de la imagen: jf2wd
Cayo Arena, cuyo nombre real es Cayo Paraíso es un islote de coral ubicado al Noroeste de la República Dominicana frente a las costas de Puerto Plata en Punta Rucia. De increíble belleza, esta pequeña islita esta sumida en un paisaje tan hermoso que las personas piensan estar en un sueño. Imaginémonos tomando sol en una pequeña isla perdida en el mar rodeada de arenas blancas y sus aguas tan cristalinas que puedes visualizar el fondo con increíble nitidez, de sus colores que oscilan del azul turquesa al verde acqua, bueno…literalmente eso es precisamente esta islita llamada Cayo Arena.

5- Santuario de Mamíferos Marinos Estero Hondo



Crédito de la imagen: quisqueya.regalii


Crédito de la imagen: elpoderdelcibao


Crédito de la imagen: livio


Crédito de la imagen: puertoplatadigital


Crédito de la imagen: elboncheisabelino
El Santuario de Mamíferos Marinos Estero Hondo es un área protegida que se encuentra en el municipio de Villa Isabela, Puerto Plata, específicamente en el Distrito de Estero Hondo. Es el Segundo lugar en el País donde habita el Manatí.
El Santuario de Mamíferos Marinos Estero Hondo, esta compuesta por 48.36 kilómetros cuadrados de territorio marino y terrestre y representa el refugio de Manatí (Trichetus manatus) más grande del país.
La importancia de este santuario reside en la necesidad de la preservación de estas especies, en peligro de extinción. Conocer de su existencia significa una reafirmación del compromiso de todos los dominicanos, a contribuir con esta loable labor de conservación de las especies y sus ecosistemas.

6- Lago Enriquillo



Crédito de la imagen:  taringa


Crédito de la imagen:  conectate


Crédito de la imagen: noticiariobarahona


Crédito de la imagen: travelblog
El lago Enriquillo es la mayor reserva natural de agua de la República Dominicana, con una superficie de 375 km² hacia octubre de 2011,1 aunque su área no es constante. Sus aguas son compartidas entre las provincias Independencia y Bahoruco. Forma parte del Parque Nacional Lago Enriquillo e Isla Cabritos y de la Reserva de la Biosfera de Jaragua-Bahoruco-Enriquillo.

7- Reserva Científica Ebano Verde



Crédito de la imagen: viajard


Crédito de la imagen:  guiaconstanza


Crédito de la imagen: exploradominicana


Crédito de la imagen: travelblog


Crédito de la imagen:  panoramio


Crédito de la imagen: travelblog
Esta reserva de bosque alpino húmedo tiene su nombre del arból de madera preciosa endémico ébano verde (Magnolia pallescens), especie que ha encontrado en estas alturas su principal refugio contra su extincción.
Esta Reserva científica, de 23 kilómetros cuadrados está ubicada en la zona oriental del macizo de la Cordillera Central. La Loma La Golondrina es su punto más alto (1 565 m). Esta atravesada por el río Camu cuyo sonido se puede disfrutar caminando por sus senderos.

8- Parque nacional Cueva de las Maravillas



Crédito de la imagen: turismoverde.wordpress


Crédito de la imagen: turismoverde.wordpress


Crédito de la imagen: turismoverde.wordpress


Crédito de la imagen: turismoverde.wordpress


Crédito de la imagen: turismoverde.wordpress
El parque nacional Cueva de las Maravillas es un área protegida en la parte oriental de la isla la Española, específicamente en el país caribeño de República Dominicana. Recibe su nombre por la Cueva de las Maravillas1 (hasta 1949 llamada Cueva Jagual) conocida por sus pinturas antiguas realizadas por los aborígenes tainos. Se ubica en la vía entre la localidad de San Pedro de Macoris y la de La Romana, cerca de los Ríos Soco y Cumayasa. Tiene 800 metros de extensión y se encuentra a 25 metros bajo tierra. Posee una superficie de 4,5 kilómetros cuadrados y fue declarado parque nacional el 22 de julio de 1997

9- Parque nacional Jaragua



Crédito de la imagen: grupojaragua


Crédito de la imagen floraeneltropico


Crédito de la imagen: desdeelmedio


Crédito de la imagen: grupojaragua


Crédito de la imagen: grupojaragua
El Parque Nacional Jaragua está localizado en la región suroeste de la República Dominicana y enclavado en el procurrente de Barahona. Su topografía está formada por terrazas marinas que parecen escalones de gigantes, y llanos costeros. Tiene Clima seco estepario con bosque xerófilo con un alto endemismo, destacándose la canelilla (planta con propiedades medicinales) y el guanito. En algunas de sus cayos crecen espectaculares cactus con grandes bromelias epífitas.

Anuncio


Déjanos un comentario

0 comentarios:

Publicar un comentario